ENTREVISTA
Luego de implementar el proyecto se entrevistó a un grupo de estudiantes
en la cual nos manifiestan el impacto y utilidad de la plataforma y la nueva
metodología de perfeccionar sus trabajos académicos haciendo uso de un lenguaje
comunicativo virtual pertinente a en cada área de formación del grado décimo de
la Institución educativa barrio Obrero.
Enlace del video de la entrevista a estudiantes
CONCLUSIONES
- El proyecto de aula denominado, ambientes virtuales de aprendizaje: “Lenguaje comunicativo virtual”, permitió implementar herramientas didácticas novedosas en la formación tradicional de los estudiantes, logrando así mejorar el nivel académico de los estudiantes ya que se debía realizar un esfuerzo adicional al utilizar la plataforma de educación virtual.
- En el ámbito escolar el proyecto fue satisfactorio porque permitió un mayor acercamiento de los docentes y estudiantes con el uso de las tics, al tiempo que se logra establecer un canal de comunicación alternativo en espacios fuera del horario de trabajo escolar y de esta manera fortalecer el trabajo escolar de los estudiantes porque tienen más tiempo y dedicación para complementar las clases.
- Permitió establecer una metodología de trabajo más acertada cuando se utilice ambientes virtuales de aprendizaje, lo cual se refleja en el lenguaje comunicativo virtual empleado en la interacción de docentes y estudiantes
- El uso de esta herramienta de trabajo virtual también permitió mejorar el trabajo docente ya que sistematiza todas las actividades que anteriormente se las realizaba de forma manual logrando así optimizar el tiempo que anteriormente se utilizaba para estos procesos
- A manera personal el proyecto fue de mucha utilidad porque logra iniciar en los estudiantes el interés por presentar mejor sus trabajos de igual manera iniciar con la mejora de las actividades académicas que los estudiantes realizan de forma virtual, logrando inculcar el interés por investigar y profundizar en las temáticas establecidas de igual manera utilizar los espacios académicos virtuales de forma más acertada y con el nivel científico requerido.
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