El presente
proyecto se ha originado debido a la necesidad de fortalecer el uso racional de
las tecnologías de información y comunicación en especial el Internet en el uso
de plataformas de educación virtual especialmente, la plataforma Moodle, además
de brindar al estudiante nuevas oportunidades de aprendizaje fuera del aula, en
las que él mismo pueda retomar la clase, complementar sus actividades
académicas del área, comentar los trabajos de sus compañeros, realizar aportes
significativos, realizar verdaderos procesos de evaluación, autoevaluación y
coevaluación.
Haciendo uso
de ambientes virtuales de aprendizaje, también se logra que el estudiante
adquiera competencias significativas para su paso a la Universidad o a otro
nivel de formación dado que en la actualidad existen diversas formas de
profesionalización como lo es la educación a distancia o virtual, las cuales
manejan una estructura similar de trabajo en donde el asesor o tutor propone
las temáticas y el estudiante desarrolla las actividades propuestas con la
ayuda colaborativa de todos los agentes involucrados en este proceso.
La novedad
de la presente investigación recae en la alternativa de herramientas de
enseñanza aprendizaje ya que en la actualidad los docentes nos hemos limitado a
dictar nuestras clases de forma tradicional y en algunos casos rutinarios,
haciendo que nuestros estudiantes pierdan el interés por aprender. Al utilizar
esta plataforma de educación virtual, se dinamizará este proceso de enseñanza
aprendizaje, ya que se aprovechará el gran entusiasmo e interés que los
estudiantes poseen por hacer uso del computador en especial del internet.
El impacto social que se pretende con la
implementación de este proyecto tiene que ver
con el desarrollo de un lenguaje comunicativo virtual que permita una
fluida comunicación entre estudiantes y entre estudiantes y docentes, basada en
el uso adecuado de un lenguaje lógico,
académico y formal,
correspondiente al grado de desarrollo intelectual de los estudiantes del grado
decimo, con la producción de ensayos como principal instrumento de
conocimiento y la utilización adecuada de las TICs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario