RELATO

Tras la ejecución del proyecto se dispone de los elementos necesarios para sistematizar la experiencia a partir de la interpretación reflexiva y crítica de la práctica pedagógica; se propone dar vida a los hechos, recrearlos, plasmarlos y compartirlos; bajo este criterio se apuesta a la elaboración de relatos descritos en  el lenguaje de los propios actores, el relato es una versión de la historia que recorrer a través de las palabras los acontecimientos vividos.

Documentar la experiencia implica poner por escrito la práctica y el saber pedagógico que toma como base la vivencia de una serie de actividades diseñadas con la intención especifica de contribuir a la solución a una problemática, el proyecto no tendría sentido si no se revisa los acontecimientos, si no  se analizan los hechos, si no se reformulan las tareas, si no se amplían las buenas prácticas, si no cuenta lo vivido y si no se hace público; bien lo afirma  Bruner30 "las historias se crean, no se encuentran en el mundo".

Se plantean algunas estrategias para dar a conocer los resultados de proyecto:

El uso de plataformas de educación virtual se ha masificado en el campo de la educación, de lo cual la Institución educativa Barrio Obrero, viene haciendo uso de una plataforma virtual especialmente para profundizar en las actividades académicas de los estudiantes en horas fuera de clase y que sea un canal de comunicación acertado entre el docente y el estudiante, que permita retroalimentar las actividades académicas inconclusas en los encuentros presenciales.
Pero a medida que se implementa esta nueva forma de comunicación, en los estudiantes se presentan falencias en el lenguaje o forma de comunicarse y expresar sus aportes por medio de las diversas actividades que se proponen en la plataforma, lo cual se asemeja a la forma como tradicionalmente se comunican de en las redes sociales o en ambientes virtuales de distracción.
La propuesta presenta una propuesta que fundamenta los elementos de comunicación que se deben mantener en un ambiente virtual de tipo académico tanto en la comunicación asincrónica y asincrónica.



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