Tras la ejecución del proyecto se dispone de los elementos necesarios
para sistematizar la experiencia a partir de la interpretación reflexiva y
crítica de la práctica pedagógica; se propone dar vida a los hechos,
recrearlos, plasmarlos y compartirlos; bajo este criterio se apuesta a la
elaboración de relatos descritos en el
lenguaje de los propios actores, el relato es una versión de la historia que
recorrer a través de las palabras los acontecimientos vividos.
Documentar la experiencia implica poner por escrito la práctica y el
saber pedagógico que toma como base la vivencia de una serie de actividades diseñadas
con la intención especifica de contribuir a la solución a una problemática, el
proyecto no tendría sentido si no se revisa los acontecimientos, si no se analizan los hechos, si no se reformulan
las tareas, si no se amplían las buenas prácticas, si no cuenta lo vivido y si
no se hace público; bien lo afirma
Bruner30 "las historias se crean, no se encuentran en el
mundo".
Se plantean algunas estrategias para dar a conocer los resultados de
proyecto:
El uso de plataformas de educación virtual se ha masificado en el campo
de la educación, de lo cual la Institución educativa Barrio Obrero, viene
haciendo uso de una plataforma virtual especialmente para profundizar en las
actividades académicas de los estudiantes en horas fuera de clase y que sea un
canal de comunicación acertado entre el docente y el estudiante, que permita
retroalimentar las actividades académicas inconclusas en los encuentros
presenciales.
Pero a medida que se implementa esta nueva forma de comunicación, en los
estudiantes se presentan falencias en el lenguaje o forma de comunicarse y
expresar sus aportes por medio de las diversas actividades que se proponen en
la plataforma, lo cual se asemeja a la forma como tradicionalmente se comunican
de en las redes sociales o en ambientes virtuales de distracción.
La propuesta presenta una propuesta que fundamenta los elementos de
comunicación que se deben mantener en un ambiente virtual de tipo académico
tanto en la comunicación asincrónica y asincrónica.
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